Aceptar las críticas externas

by | May 6, 2023 | 0 comments

En el Puede que te sorprendas si les das una oportunidad. publicación Hice referencia a un correo electrónico que recibí de un entrenador que visitó el sitio. Este era un entrenador que trabajaba en una zona desfavorecida. Esa publicación podría interpretarse como una molestia para esa persona, así que les envié un correo electrónico para asegurarme de que supieran que no los estaba señalando específicamente. Más bien, la publicación fue el resultado de un par de cosas diferentes que se unieron. La respuesta que obtuve fue del tipo que creo que todos deberíamos tener cuando se nos presenta algo potencialmente crítico de nuestro entrenamiento.

¡¡¡Gracias por la advertencia!!! ¡De hecho, podría haber respondido a la defensiva si no lo hubieras hecho! Tal vez no porque tengo una idea de dónde vienes, ¡pero es mejor estar seguro que perder a alguien!

¡Y estoy de acuerdo contigo! Muchos de los problemas que enfrentamos son el resultado directo de las bajas expectativas de las niñas por parte de los padres, la escuela y la comunidad. Y es enorme ¡Necesito estar ultra vigilante de mis propias expectativas y mensaje! Escucho «No puedo» como «No lo intentaré» o «Nunca». Necesitan oírme creer que son capaces de mejorar cada día. Si bien podría decir que lo que realmente quise decir es que todavía no hacemos algunas cosas de mayor apalancamiento lo suficientemente bien, lo que dije fue «No puedo». En algún nivel eso refleja una decepción en mis propios valores. ¡Seguiré trabajando en ello!

Esto ha desbloqueado una avalancha de pensamientos sobre la clarificación de mi filosofía, prioridades y enfoque del programa. Me habéis demostrado que nos estoy frenando al no introducir esa filosofía de juego desde la primera vez que cruzan la puerta. ¡O antes!

Lejos de estar enojado, ¡estoy muy agradecido por haber presionado el botón correcto!

Este tipo de cosas es exactamente la razón por la que desarrollé el blog y disfruto escribiéndolo. Con suerte, alguien como el entrenador con el que me escogí en esta publicación tiene un tipo similar de reacción! 🙂

El punto es que la crítica puede ser extremadamente valiosa para todos nosotros, al menos del tipo constructivo. No solo deberíamos aceptarlo, sino que incluso deberíamos considerar buscarlo activamente.

Traducido automáticamente
Publicación Original

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Capacitaciones

Curso

Curso Oficial de Preparación Física en Vóleibol - FeVA

Con el objetivo de afianzar la profesionalización de todos los entrenadores, preparadores físicos y miembros de los equipos de vóleibol, la Federación del Vóleibol Argentino y G-SE, proponen un curso que brinda contenidos teóricos y prácticos que te certificarán en la preparación física del vóleibol para deportistas de todos los niveles evolutivos y de experiencia.El mismo será dictado por el Lic. Alejandro Bertorello, quien se desempeñó como Preparador Físico de la Selección Nacional Argentina en el equipo de Javier Weber y en el de Julio Velasco. Además, actualmente es el responsable de la preparación del Barcelona Vóleibol Femenino de España y de gran cantidad de jugadores de voleibol en forma individualEl curso está destinado a todos aquellos entrenadores jóvenes de Argentina y Latinoamérica que se estén desempeñando o quieren hacerlo con recursos actualizados. También para aquellos entrenadores con experiencia que no cuenten dentro de su equipo de trabajo con preparadores físicos y deban realizar ellos mismos la preparación física; e incluso para estudiantes o profesores de educación física que estén empezando a desempeñarse como preparadores físicos en este deporte.
89 Revisiones
4,90
Curso

Técnico de Voleibol Nivel Inicial de la Confederación Sudamericana de Voleibol

La Confederación Sudamericana de Voleibol reedita su certificación oficial como Técnico de Voleibol de Nivel Inicial, con el fin de certificar a entrenadores de habla hispana. Siguiendo los lineamientos de de la Federación Internacional de Voleibol, se ha instrumentado este primer nivel de curso de formación a distancia con el fin de otorgar herramientas que permitan ayudar al crecimiento de nuestro deporte. Siendo además el primer escalón de los cuatro niveles proyectados. A través de este curso se buscará el ordenamiento y la secuenciación de los contenidos propuestos, aumentando de esa manera la incorporación de las competencias buscadas, en un grado de igualdad para todos los países de la región. La capacitación tendrá 60 horas de cursado, más un mínimo de 20 horas adicionales de estudio personal.Por ello, los objetivos del programa son: 1. Lograr una correcta difusión de las cualidades del voleibol, como instrumento para la formación integral de la persona. Partiendo desde su primer acercamiento al mismo. 2. Establecer un marco de actividades correctamente planteadas, que permitan un fluido proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. Lograr un espacio de capacitación, acorde a las nuevas necesidades educativas, modalidades y posibilidades de toda Sudamérica. 4. Establecer las bases que permitan un permanente interés, necesidad de información y mejoramiento de los entrenamientos de mini voleibol y voleibol formal. El alumno aprobado accederá a un Certificado Habilitante de Entrenador de Voleibol Nivel Inicial, válido para todo Sudamérica.*Los alumnos de Chile deberán acreditar ser técnicos de la Federación de Vóleibol de Chile para poder acceder al certificado de la CSV.
136 Revisiones
4,88
Curso

Curso de Estadísticas en Vóley Aplicadas Para Todos Los Niveles

Cristian Ventura, entrenador de Nivel Internacional 2 y con más de 30 años de experiencia en campo de juego, presenta esta capacitación de corta duración y alto impacto, en la cual podremos abordar uno de los temas considerados como parte del "ABC" del vóleibol y fundamental a la hora de desarrollar un equipo, cuantificando los resultados, por encima del simple marcador.Sin duda alguna en el vóliebol moderno existe una herramienta fundamental para la evaluación constante y permanente de los jugadores y equipos, que la consideramos de vital importancia para el desarrollo de los entrenamientos, manejo de partidos y planificación de futuros juegos tanto de manera individual con cada uno de los jugadores como así también para el equipo entero, y son LAS ESTADÍSTICAS.Atendiendo a las necesidades de todos los niveles de equipos, categorías y competencias que existen, este curso les dará muchas herramientas para poder trabajar con estos seguimientos estadísticos sin importar cuánta experiencia tengan, porque lo hacemos desde el punto cero y entregamos los programas para que puedan trabajar con sus equipos libremente.Incrementar el rendimiento de cada jugador, en un deporte tan dinámico como el Vóleibol, es imposible sin un seguimiento estadístico del mismo. Con ello podemos ver cómo los jugadores "invisibles" son los que nos marcan un resultado en la cancha y cómo el mismo sistema, nos permite optimizarlos y llevar a nuestro equipo a la mejor versión colectiva.....
37 Revisiones
4,92