Posicionamiento correcto del cuerpo y del pie para pasar

by | Jul 11, 2023 | 0 comments

A veces surgen preguntas sobre la posición del cuerpo al pasar o recibir el servicio. Este es particularmente el caso en lo que respecta a los pies. Algunos entrenadores se preguntan si un pasador debe estar en línea recta con el lugar de donde viene el balón. ¿O deberían estar en escuadra con su objetivo de pase? Otra pregunta es si un jugador debe tener los pies parejos o ligeramente escalonados con uno frente al otro. Si es lo último, ¿qué pie adelante?

Creo que la respuesta a la primera pregunta que escuchará casi uniformemente de los entrenadores experimentados es que quieren que los jugadores toquen el balón, no que apunten. Esto les permite moverse lateralmente en reacción al vuelo de la pelota. El único posible la excepción que sugeriría es en el caso de un defensor de línea. Allí puede optar por una posición de «en ayuda». Ahí es donde el jugador se vuelve un poco hacia la cancha en lugar de directamente hacia el bateador. El argumento es que esto puede ayudar a clavar mejor las pelotas hacia el centro de la cancha en lugar de directamente hacia la red, donde es más difícil colocarlas.

En cuanto a la posición de los pies, muchos favorecen un ligero tambaleo. El argumento es que esta es una mejor posición de reacción que los pies paralelos. En cuanto a qué pie adelantar, personalmente lo dejo a gusto del jugador.

Lo único que me gustaría señalar, sin embargo, es que nada de la posición del cuerpo y del pie importa en absoluto si la plataforma del jugador es incorrecta. Pase lo que pase, el jugador tiene que orientar su plataforma correctamente hacia el objetivo antes del contacto con la pelota. La pelota va hacia donde mira la plataforma. todo esto es muy importante.

Traducido automáticamente
Publicación Original

Submit a Comment

Próximas Capacitaciones

Técnico de Voleibol Nivel Inicial de la Confederación Sudamericana de Voleibol

La Confederación Sudamericana de Voleibol reedita su certificación oficial como Técnico de Voleibol de Nivel Inicial, con el fin de certificar a entrenadores de habla hispana. Siguiendo los lineamientos de de la Federación Internacional de Voleibol, se ha instrumentado este primer nivel de curso de formación a distancia con el fin de otorgar herramientas que permitan ayudar al crecimiento de nuestro deporte. Siendo además el primer escalón de los cuatro niveles proyectados. A través de este curso se buscará el ordenamiento y la secuenciación de los contenidos propuestos, aumentando de esa manera la incorporación de las competencias buscadas, en un grado de igualdad para todos los países de la región. La capacitación tendrá 60 horas de cursado, más un mínimo de 20 horas adicionales de estudio personal.Por ello, los objetivos del programa son: 1. Lograr una correcta difusión de las cualidades del voleibol, como instrumento para la formación integral de la persona. Partiendo desde su primer acercamiento al mismo. 2. Establecer un marco de actividades correctamente planteadas, que permitan un fluido proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. Lograr un espacio de capacitación, acorde a las nuevas necesidades educativas, modalidades y posibilidades de toda Sudamérica. 4. Establecer las bases que permitan un permanente interés, necesidad de información y mejoramiento de los entrenamientos de mini voleibol y voleibol formal. El alumno aprobado accederá a un Certificado Habilitante de Entrenador de Voleibol Nivel Inicial, válido para todo Sudamérica.*Los alumnos de Chile deberán acreditar ser técnicos de la Federación de Vóleibol de Chile para poder acceder al certificado de la CSV.
126 Revisiones

Curso Oficial de Preparación Física en Vóleibol - FeVA

Con el objetivo de afianzar la profesionalización de todos los entrenadores, preparadores físicos y miembros de los equipos de vóleibol, la Federación del Vóleibol Argentino y G-SE, proponen un curso que brinda contenidos teóricos y prácticos que te certificarán en la preparación física del vóleibol para deportistas de todos los niveles evolutivos y de experiencia.El mismo será dictado por el Lic. Alejandro Bertorello, quien se desempeñó como Preparador Físico de la Selección Nacional Argentina en el equipo de Javier Weber y en el de Julio Velasco. Además, actualmente es el responsable de la preparación del Barcelona Vóleibol Femenino de España y de gran cantidad de jugadores de voleibol en forma individualEl curso está destinado a todos aquellos entrenadores jóvenes de Argentina y Latinoamérica que se estén desempeñando o quieren hacerlo con recursos actualizados. También para aquellos entrenadores con experiencia que no cuenten dentro de su equipo de trabajo con preparadores físicos y deban realizar ellos mismos la preparación física; e incluso para estudiantes o profesores de educación física que estén empezando a desempeñarse como preparadores físicos en este deporte.
89 Revisiones

Curso de Estadísticas en Vóley Aplicadas Para Todos Los Niveles

Cristian Ventura, entrenador de Nivel Internacional 2 y con más de 30 años de experiencia en campo de juego, presenta esta capacitación de corta duración y alto impacto, en la cual podremos abordar uno de los temas considerados como parte del "ABC" del vóleibol y fundamental a la hora de desarrollar un equipo, cuantificando los resultados, por encima del simple marcador.Sin duda alguna en el vóliebol moderno existe una herramienta fundamental para la evaluación constante y permanente de los jugadores y equipos, que la consideramos de vital importancia para el desarrollo de los entrenamientos, manejo de partidos y planificación de futuros juegos tanto de manera individual con cada uno de los jugadores como así también para el equipo entero, y son LAS ESTADÍSTICAS.Atendiendo a las necesidades de todos los niveles de equipos, categorías y competencias que existen, este curso les dará muchas herramientas para poder trabajar con estos seguimientos estadísticos sin importar cuánta experiencia tengan, porque lo hacemos desde el punto cero y entregamos los programas para que puedan trabajar con sus equipos libremente.Incrementar el rendimiento de cada jugador, en un deporte tan dinámico como el Vóleibol, es imposible sin un seguimiento estadístico del mismo. Con ello podemos ver cómo los jugadores "invisibles" son los que nos marcan un resultado en la cancha y cómo el mismo sistema, nos permite optimizarlos y llevar a nuestro equipo a la mejor versión colectiva.....
29 Revisiones