Repetición, repetición, repetición: análisis de un artículo

by | Ene 21, 2023 | 0 comments

Nota: Me equivoqué un poco al escribir esta publicación. No cambia mucho los puntos principales, pero hay un Seguir también deberías leer.

Curiosamente, no mucho después de que escribí un extenso artículo sobre el tema del entrenamiento similar al juegouno sobre un tema similar apareció en el Edición invierno 2018-19 de la revista AVCA. Se titula Repetición, repetición, repetición. Esta es la segunda parte de una secuencia iniciada en el Edición otoño 2018. Siéntete libre de darle una lectura. No es muy largo. Compartiré algunos de mis pensamientos aquí.

Investigación citada

Primero, en realidad he leído el papel citado en el artículo. Es muy académico, así que no es lo más fácil de leer. Y, por supuesto, se necesitan muchas palabras y un par de gráficos para decirnos algo que todos sabemos. Para los atletas más novatos, necesitamos trabajar en cosas menos desafiantes y viceversa. Esa es la gran conclusión de la primera parte.

El segundo segmento del papel entra en el bloqueado vs aleatorio pregunta. Aquí es donde el artículo de AVCA, creo, lleva las cosas un poco demasiado lejos al recomendar más entrenamiento bloqueado para principiantes. Los autores del artículo muestran que los novatos ganan más con el entrenamiento bloqueado de habilidades abiertas (el tipo principal involucrado en el voleibol) que en el caso de los atletas más expertos. El período durante el cual esto es cierto, sin embargo, parece ser corto.

¿Qué corto? Bueno, el documento cita un estudio en el que los investigadores observaron a los estudiantes que recibieron 50, 200 o 400 pruebas de práctica bloqueadas o aleatorias. Descubrieron que el entrenamiento en bloques era superior con estos novatos en el nivel 50, pero que la práctica aleatoria era superior más allá de eso. ¿Por qué? Debido a que los alumnos pasaron rápidamente del estado de novatos puros a poseer la habilidad suficiente, el entrenamiento aleatorio les proporcionó las condiciones adicionales de dificultad de la tarea (para usar el lenguaje de los autores) requeridas para optimizar su desarrollo.

Básicamente, de lo que estamos hablando aquí es de usar el entrenamiento bloqueado para enseñar una habilidad inicialmente, pero luego pasar rápidamente al entrenamiento aleatorio. Esto es algo que discutí específicamente en mi artículo vinculado anteriormente.

disminución de la mielinización

El artículo de AVCA habla sobre el proceso de mielinización con respecto al aprendizaje motor. si has leído El código del talento, estarás familiarizado con este tema. El autor del artículo afirma que «… una vez que dejas de practicar una habilidad, esta mielinización disminuye y la habilidad no se puede producir tan rápido ni con tanta precisión». Una disminución en la mielinización es simplemente la reducción en la producción de mielina. No significa que la mielina desaparezca y, por lo tanto, la habilidad disminuya.

Esta es la razón por la que el comentario de seguimiento de que «Esta es una gran razón por la cual los jugadores de élite ven el valor de entrenar sus habilidades ‘bloqueadas’ a lo largo de su temporada y sus carreras» es erróneo. Hace la suposición de que la mielinización solo ocurre durante la práctica bloqueada, lo cual es simplemente falso.

Esto habla de otro tema que abordé en mi artículo. Hay una tendencia a no contar las repeticiones que ocurren en los juegos (práctica o competencia) como repeticiones. Sin embargo, ese no es el caso. Esas repeticiones cuentan. De hecho, cuentan mucho porque son representantes reales del juego. No son las simulaciones de repeticiones reales que obtenemos cuando sacamos las repeticiones del contexto de un juego.

Ayudas de entrenamiento

El artículo AVCA también expresa la opinión de que las ayudas de formación son útiles. Hace la afirmación de que el trabajo de investigación citado sugiere que pueden ser útiles. En el mejor de los casos, hay una referencia pasajera a ellos que podría ayudar a simplificar las cosas en el golf. No se presenta ninguna investigación en ninguna dirección. Del mismo modo, el autor del artículo afirma que en el golf y el tenis se utilizan “todo tipo de ayudantes de entrenamiento”. Sin embargo, esto no significa que tengan un valor real.

Dicho esto, los auxiliares de formación tienen sus usos. Son muy útiles cuando no puede replicar fácilmente situaciones más realistas con suficiente control y/o volumen. Un buen ejemplo de esto son las sesiones individuales y en grupos pequeños.

Malos ejemplos

Hablando de golf, tanto este artículo como el primero de la secuencia hacen referencia a golfistas trabajando en sus swings y repitiendo el mismo golpe una y otra vez. En otras palabras, un entrenamiento muy bloqueado. En primer lugar, el hecho de que la gente haga algo no significa que sea lo correcto. Esto es un a la gente tipo de argumento falaz.

En segundo lugar, y probablemente más importante, el golf y el voleibol son deportes muy diferentes. Todo es golf es una habilidad cerrada. Eso significa que el atleta tiene el control total. La única habilidad cerrada en el voleibol es el saque. Todo lo demás en una habilidad abierta. Eso significa que dependen de algo anterior (por ejemplo, un servicio para alguien en la recepción del servicio). Esta es la razón por la cual el Marco de lectura-planificación-ejecución es tan importante El atleta necesita no solo aprender cómo ejecutar un movimiento físico, sino también poder leer el juego y el contacto previo, y determinar el curso de acción adecuado, en un instante antes de hacerlo.

Comentario

Por cierto, el documento del que hablé anteriormente tenía una tercera sección. Se trataba de comentarios. Una de las grandes conclusiones fue que cuando proporcionas comentarios, importa. El hallazgo básico es que las habilidades de mayor complejidad requieren retroalimentación más frecuente y las de baja complejidad requieren menos.

El artículo de AVCA en ningún momento habla de comentarios, ni en la primera ni en la segunda parte. Comentario es enormemente importante para el aprendizaje, sin embargo.

una última pregunta

Los dejo con una última cosa para pensar. El primer artículo de la serie AVCA afirma que «los entrenadores bloqueados abogan por usar una combinación de entrenamiento bloqueado y aleatorio para ayudar a la transferencia de habilidades al juego». Primero, como discutí en mi propio artículo, aquellos que abogan por el entrenamiento aleatorio aceptan que una cantidad limitada de entrenamiento bloqueado tiene valor.

Sin embargo, lo que es más importante, ¿con qué frecuencia los llamados entrenadores bloqueados realmente mantienen la técnica de entrenamiento cuando sus equipos trabajan en un contexto de juego? ¿Mantienen la retroalimentación y el enfoque? ¿O el enfoque cambia a los aspectos del equipo? Si es así, ¿realmente podemos contarlo como un entrenamiento aleatorio?

No es que esté diciendo que los defensores de la capacitación al azar no tengan un problema similar.

Traducido automáticamente
Publicación Original